-
Arquitectos: Robert Majkut Design
- Área: 483 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Szymon Polański
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El punto de partida de este proyecto era la identidad corporativa del Banco, desarrollado por White Cat Studio, sobre todo la modernización del logo de PKO Bank Polski, en su elegante versión en color para el sector de Banca Privada - negro, blanco y oro, que creó un conjunto de colores básicos para el interior. Otros elementos gráficos también fueron inspiradoras - en particular, un motivo decorativo que consiste en una cuadrícula de líneas sinuosas y elegantes, aplicados de manera consistente en el diseño gráfico para el PKO Bank Polski Private Banking.
El tema de la delicada rejilla se trató de una manera muy innovadora - un patrón bi-dimensional se transformó por completo mediante la introducción de una dimensión adicional: se hizo espacial al ser proyectada sobre el modelo tridimensional del interior. Para lograr este especial efecto se utilizó un software de diseño paramétrico, que permitió la creación de una estructura compleja y ordenada formada como una transformación de la sutil rejilla de líneas convergentes en un punto abstracto. Esta geometría complicada se ha convertido en un modelo para ser llenado con las soluciones del diseño de interiores.
Como una composición es coherente y completa, siendo un verdadero desafío en la etapa de realización. El efecto final es un equilibrio entre opciones puramente estéticas y un orden matemático, aceptado por el diseñador pero generado por el software que se trató no sólo como una herramienta, sino como un factor creativo. Se trata de una especie de código metafórico que presenta el carácter de la institución y sus servicios, siendo una mezcla de análisis matemáticos y elementos humanos de la experiencia, el conocimiento, y el proceso de toma de decisiones.
Los colores corporativos de PKO Bank Polski - negro, blanco y oro - se han aplicado con plena consecuencia, completados mediante tonos de gris. El diseñador ha tomado una forma concreta de jugar con los tonos dorados que se establecen en el interior en una especie de drama. El dorado equilibra el fuerte contraste gráfico entre el blanco y el negro y tiene cualidades decorativas únicas y un rico simbolismo - como un color cálido y noble en referencia a los valores tales como el prestigio, la estabilidad y la prosperidad.
La rama se divide claramente en dos áreas funcionales - de servicio al cliente y el back-office. En esas dos zonas separadas, las soluciones de diseño están destinadas a combinar eficazmente los diversos espacios con sus funciones específicas.